lunes, 5 de diciembre de 2016

Una túnica 'de gatitos'


Siempre me gusta, pero veces 'me maravilla' coser. Pensar en algo y ver cómo toma forma, combinar las telas, coser casi del tirón, y ver cómo en un día o dos tienes terminada una prenda única.


Bueno, a lo que iba. Mi nena se enamoró de esta tela -Ribes i Casals-. A mí me hizo gracia también, para qué negarlo, aunque me parecía un poco cursi a la vez.

Casi siempre coso camiseta, sudadera, telas elásticas en general. Y de vez en cuando me apetece una costura distinta, en tela plana, algo que me saque de la zona de confort.


Buscamos juntas un patrón que le gustara, y nos decidimos por la túnica Ragrug Stripes de la Ottobre 01/2016. Con eso de que ha pasado a las tallas "de mayores" estoy redescubriendo las Ottobre Kids que ya tenía.


Para combinar con la tela estampada y darle más color, usé algodón de rayitas fucsia, de Nineuk, en el cuello...


... y en los puños.


Botones de puntitos, de La Botoneria.


Mi nena lleva la talla 134, pero cosí la 140 por si la llevaba ya poco y en primavera ya no le cabía, y las mangas quedaron muy largas.


Pero no pasa nada, porque se pueden doblar y quedan fenomenal.


Sólo hice 2 cambios en el patrón:
Los puños no llevaban ojales cosidos, sino de los de cinta. Así que los alargué un poco para poder coser ojales.


Y el bajo, que era recto. Me pareció que redondeado quedaría mejor, y de paso le puse biés de color fucsia.
Etiqueta handmade, de Hilos y Más.


Vale, también me salté los bolsillos. Me parecieron un poco "bata de cole".

Me encantan estas costuras de coser-y-estrenar. Mi nena ya se la ha puesto varias veces esta semana, ¿qué más se puede pedir?








5 comentarios:

  1. La tela es preciosa pero me encanta lo que has hecho con ella; la túnica es ideal, y además parece muy cómoda para ella.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Que bonita! Me gustan este tipo de túnicas tanto para niñas como para madres, al ser amplias resultan cómodas 😊

    ResponderEliminar
  3. Qué bonita!! Es verdad que el punto se cose mejor, pero estas costuras en plana cuidando tanto los detalles dan una satisfacción.

    ResponderEliminar
  4. Bellísima!!!! La combinación de colores la hace muy delicada! A mi también me encantan las costuras de coser y estrenar! Me quedo mirando como les queda a mis peques y me siento feliz! Igual me lleve mucho tiempo terminar cada prenda! Va más rápido mi cabeza que mis tiempos y maquina de coser! Pero de a poco vamos para adelante!

    ResponderEliminar
  5. Precioso!!! Y ese bajo redondeado queda genial!
    Muchas gracias por enlazar en Fans de Ottobre!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...