jueves, 10 de noviembre de 2016

Table runner de rayas de colores


Ya sabéis que cada poco me da por los retales de colorines, y la llegada de este espejo fue la excusa perfecta.


Lo primero fue medir la superficie y cortar tiras de unos 30cm de largo y anchos variados, según el retal.

Manos chiquitinas me ayudaron a planchar las tiras de tela y a decidir en qué orden colocarlas.


Después las uní con la máquina de coser, y aproveché para probar este prensatelas...


... que se ve mejor en esta foto. Tiene esa pieza metálica para coser siempre a la misma distancia del borde de la tela (creo que eran unos 7mm). Es la primera vez que lo uso (y eso que me vino con la máquina, hace ya mmm ¿casi 3 años?) y me fue fenomenal.



Puse una capa de fieltro para darle consistencia, y otra tela por el revés.

Borde rematado con biés. No, no es aguja doble. Es que lo puse a lo bruto y no quedó bien sujeto por todo, así que hice 2 costuras ;-) (todo por no descoser... pero queda bien el efecto jijiji).


Aprovecho para participar en Rums.


19 comentarios:

  1. Me encanta!!!!! Te cojo la idea porque me chifla. a ver cuando puedo coserlo

    ResponderEliminar
  2. Mola, pero a mi me daría una perezona ponerme...

    ResponderEliminar
  3. ay que cosas tan bonitas haces con los retales!!!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta!! Sobretodo por los colorines, alegría instantánea!!

    ResponderEliminar
  5. Qué alegre!!! Y el espejo mmmmm😍😍😍😍😍!!!

    ResponderEliminar
  6. Qué chulada, yo también me copio la idea!! Quizá para un mantelito individual, algún regalo para Navidad...

    ResponderEliminar
  7. Eres única aprovechando retales!! Te ha quedado precioso!!

    ResponderEliminar
  8. Hay que ver como me gustan tus costuras de mil colores! 😉

    ResponderEliminar
  9. Es muy chulo y alegre!
    Es una buena idea para decorar
    Biquiños!!!

    ResponderEliminar
  10. Qué alegre queda y sobre todo el tener esas pequeñas ayudas, le dá más valor aún a la costura :-)

    ResponderEliminar
  11. Cuanto trabajo. Pero vale la pena lo chulo que es!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué va! Es mucho menos trabajo de lo que parece! Lo cosí todo el mismo día, en 2 ratos!

      Eliminar
  12. Es chulísimo !! Seguro que las manos chiquitinas están encantadas con el resultado

    ResponderEliminar
  13. Este lo hago este finde, o por lo menos lo empiezo. Te lo enseño cd éste listo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...