lunes, 14 de noviembre de 2016

Gabardina Filmstar, ¡como las estrellas de cine!


Qué disgusto jubilar el abrigo de pingüinos. Pero nada para pasar las penas como coser uno nuevo y dejar elegir modelo y telas ;)


El mismo modelo, pidió. No sé qué tienen estas gabardinas (imprescindible cinturón) que a mí ni me van ni me vienen, pero si me la pide tan convencida...
Revisando las revistas de patrones vimos que el Filmstar de la Ottobre 01/2015 era parecido -sin la falda y shhhh para qué negarlo, algo más sencillo de coser- y aceptó encantada.

Se ve un poco grande en la foto porque lo probó con camiseta de tirantes sólo

¿Tela? Tenía un retal de micropana turquesa (de un mercadillo), que ahora es su color preferido. No me bastaba pasa coser todo el exterior, así que combiné con un pantalón de micropana azul oscuro que tenía para reciclar.

El final de las mangas en tela oscura ha sido un gran acierto, así no se ven sucias a la mínima.


Aprovechando que el pantalón tenía cremalleras -del mismo color- en los bolsillos, improvisamos unos bolsillos distintos en la parte de delante, para darle algo de color.


Forré el interior con una tela estampada chulísima (¡casi me gusta más por dentro que por fuera!) - sábana de Zara Home.


Cintas de pingüinos y ondulina para tapar añadidos -y para qué negarlo, porque nos encantan!- y extra de ondulina para colgar (todo de Hilos y Más).


Botones metálicos, de La Botonería. ¡Sin miedo a los ojales!


¿Entretela? Uhm, no me queda -y cuando me apetece coser, me apetece justo en ese momento y no me espero a comprar nada- así que usé loneta para el revés del cuello.


A veces hay costuras que caen bien y otras que caen mal, y pensaba que esta sería de las de "me encanta pero nunca me pongo"... ¡justo al contrario! Lo cosí hace ya unas semanas, y lo lleva a diario. ¡Así da gusto!

6 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...