lunes, 4 de julio de 2016

Muñecas de trapo


Ahora que los peques tienen tiempo, les apetecía coser unas muñecas.
Me encanta que compartan mi afición, es un auténtico placer verlos tan concentrados y apasionados.


Después de mirar un rato por pinterest y no decidirse por nada, me acordé de que en un Burda Kids salía una, y esa sí les gustó.


Calcaron ellos los patrones, en plástico, así es muy sencillo.


Escogieron las telas, cortaron, cosieron -a máquina-, pegaron, etc. Se lo pasaron fenomenal.

Usamos el truco de dibujar en la tela pero no cortar hasta que estuviera cosido, y fue fenomenal. Mi nena (8 años) lo hizo todo sola, al peque le tuve que ayudar un poco pero es que era una silueta complicada.


Yo me encargué de las caras -bajo sus órdenes-, las hicimos con vinilo textil (flex), del de Hilos y más. Recortar y planchar.


Ellos las rellenaron y cerraron el hueco.

Quedaron muy bonitas. En particular, me fascina la combinación del peque: piel morada, pelo con fresitas, ojos plateados.


Me acordé del tuto de La modista de Atenea y e hice unas alas.
Usamos 4 capas de tul rígido, y añadimos alguna lentejuela por ahí entre las capas. 


Fueron muy fáciles de coser, y hasta mi nena se animó a coser otras -aunque no hay foto-.


De quita y pon, abrochándolas con un snap (¿qué haría yo sin snaps?)... corazón amarillo. Que no se diga que no dejo elegir.


De los vestiditos me ocupé yo, pero seguro que pronto les hacen modelitos nuevos. Una manera fantástica de usar los retales.


Me encantan las telas africanas, sobretodo en verano, con esos colores tan vivos y los estampados tan especiales.
¿Os gusta cómo queda con estos botones? 


Entonces no os perdáis el vestido que os enseño el jueves, participando en el Inspírate en verano de Mamemimo.







11 comentarios:

  1. Me encantan las muñecas de trapo!!! Menudos artistas tus peques!!! Es preciosaaa!!

    ResponderEliminar
  2. Que talento tienen! Muy bonitas las dos! Seguro que disfrutaron tanto como tu enseñandoles, que bonito que aprendan así!

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué bonitas! Me ha encantado la idea del vinilo para la cara. Y qué aplicada tu peque que lo cosió todo solita, no me parece nada fácil ¡una artista!

    ResponderEliminar
  4. Qué preciosidad!! Y qué mañosos los peques!

    ResponderEliminar
  5. vaya trabajón pero que entretenidos debieron estar!

    ResponderEliminar
  6. Jolín, tus niños cosen mejor que yo. Esas curvas de la muñeca dan miedito... ¡Vaya dos cracks! Una idea preciosa y un aprendizaje fantástico. Los vestidos son lo más también. 👏👏👏

    ResponderEliminar
  7. Menudos artistas tienes por casa! Me parecen unas muñecas de lo más entrañables, estas experiencias son de las que no se olvidan ;-)

    ResponderEliminar
  8. Heredaron el talento de la madre!! les quedaron divinos, con lo que me gustan las muñecas de trapo. Me dejó impactada que a sus 8 añitos ya cosa de esta manera.

    ResponderEliminar
  9. Que preciosidad!! Esta niñas serna unas costureras estupendas!

    ResponderEliminar
  10. Qué muñequitas tan simpáticas! Me encantaron.

    ResponderEliminar
  11. Qué guapas!! Y lo que hace q no hacemos costuras de este tipo x aquí con lo divertidas que son!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...