jueves, 21 de mayo de 2015

CC Camiseta Lua: materiales y fechas

Como ya os conté, vamos a coser juntas la Camiseta Lua.

Es manga corta, con capucha (podéis no ponerla), fácil de coser y muy cómoda.


En principio es para niña, algo más ajustada de pecho, ancha abajo y larguita, pero seguro que la podéis adaptar para niño comparando con algo de su talla.

Podéis ver más fotos aquíaquí y aquí.


Tallas

Hablando de tallas, por ahora tengo las tallas 116 y 122cm (corresponden a 6 y 7 años), aunque espero añadir alguna talla más pequeña. Además, seguro que comparando con otra prenda podéis adaptarla  os cuento que he acabado la ronda de testers y vamos a tener tallas desde 92 hasta 128cm (desde 2 hasta 8 años), ¡¡¡yupiiii!!!


Materiales:
  • Tela de camiseta: 65cm (puede ser algo menos si hago tallas más pequeñas) -ancho 150cm-
  • Tela de camiseta elástica (para los puños): 25cm
  • 1m de cinta tejida (*)
  • Adhesivo temporal en spray (*)
  • 1m de cordón de unos 4 o 5 mm (**)
  • 2 finales de cordón (**)
Y lo de siempre:
  • Tijeras para tela (o mucho mejor: base de corte y cúter circular)
  • Máquina de coser
  • Overlock (se puede usar la máquina de coser si tenéis una puntada elástica, por ejemplo zigzag)
  • Agujas de punta bola (tanto para la máquina de coser como para la overlock)
  • Alfileres
  • Hilo
(*) Bandas tejidas y adhesivo temporal en spray los encontráis en Hilos y Más.
(*) En La Botonería hay cordones y finales de cordón de un par de modelos y muchísimos colores.

Y para las telas... ¿sabéis que Cal Joan acaba de estrenar tienda online? pasad por aquí.



Fechas:
  • 28 de mayo: patrones y cortar tela
  • 29 de mayo: cosemos
  • 30 de mayo: acabamos
  • Recopilatorio mmmm ¿a mitad junio? aún no he tenido tiempo para pensarlo.

Los patrones estarán disponibles durante los 3 días del Cose Conmigo.


¿Os apuntáis?

Más posts de este Cose Conmigo:

30 comentarios:

  1. Yo me apunto, mi.pequeña tiene 4 años, pero intentare adaptar el patrón a su talla ;)

    ResponderEliminar
  2. síiiiiii!! aunque tenga que adaptar la talla, creo que necesito un CC para volver a acercarme a la máquina en serio, que la tengo abandonadilla!

    ResponderEliminar
  3. No se si voy a saber adaptar la talla a 3 y 2 años, pero lo intentaré!

    ResponderEliminar
  4. Yo también me apunto! Hasta la semana que viene :)

    ResponderEliminar
  5. Es una chulada, muchas gracias por compartir el CC!! no tengo nenas pero quizá para alguna amigita, je,ej,ej

    ResponderEliminar
  6. Sí, me encanta! a ver si por una vez lo puedo hacer al ritmo! Voy a buscar telas.....yaaa!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta esta camiseta, yo la haré talla 8-10, que mi nena es un poquitín más grande.
    Gracias! La semana que viene cosemos juntas!!

    ResponderEliminar
  8. a ver si consigo que no me quede femenina, jejejeje!

    ResponderEliminar
  9. Me apunto si sacas talla 3...es q no sé patronaje y seguro q me sale con tres mangas o algo así...

    ResponderEliminar
  10. Me Apunto! Reto personal, mi primera camiseta!

    ResponderEliminar
  11. Perfecte!!! L'adaptaré a talla 4 anys, a veure si m'ensurto! :)

    ResponderEliminar
  12. ay que bueno...ya llegó el CC, una pregunta preguntona, qué es la cinta tejida, es decir, en la camiseta dónde va puesta, porque no sé de que hablas?? Gracias. Apuntada y con ganas de practicar reduccion a talla 2 años...

    ResponderEliminar
  13. Ni m respondas, fui a Hilos y Mas y busqué a que se refieren, ya se de qué hablamos. jajajja. Y tengo son cintas de gross estampadas...o al menos son lo más parecido a eso mismo...

    ResponderEliminar
  14. Hola. es un camiseta ideal. Es una pena que la costura no sea lo mío. Me encanta ver todo lo que creas. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  15. Yo también me apunto! Gracias por organizarlo!

    ResponderEliminar
  16. me apunto cielo a esperar con ansias el inicio, besos!!!1

    ResponderEliminar
  17. qué guay!! La Leona necesita camisetas urgentemente!

    ResponderEliminar

  18. m'apunto!! A vere si aquest cop ho acabo!!!

    ResponderEliminar
  19. Me apunto. La talla me viene genial!!

    ResponderEliminar
  20. Yo me apunto! Aunque soy super novata en esto ... ganas no me faltan y tengo ganas de hacerle a mi enano algo que se pueda poner, que ya tengo un master en mantitas de sofá y mochilas! A ver cómo sale este atrevimiento por mi parte!, Muchas Gracias!!!

    ResponderEliminar
  21. Aunque soy novatisima con la máquina y en e coser en general soy muy atrevida jejejeje así que me apunto!

    ResponderEliminar
  22. Me apunto. Alguna sugerencia para hacerla varonil?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo he probado, pero yo la haría más corta y recta. Y comprobaría si de ancho le irá bien (con algo de su talla)

      Eliminar
  23. De donde descargo el patrón?? que no lo encuentro!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en el post de ayer: http://mirincondemariposas.blogspot.com.es/2015/05/cc-camiseta-lua-dia-1-patrones-y-cortar.html

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...