miércoles, 4 de mayo de 2011

Quiche de brócoli y queso azul



Ingredientes:
  • 500gr de brócoli
  • 4 huevos
  • 100gr de queso azul
  • 250ml de leche
  • 1 lámina de hojaldre congelado
  • sal
  • opcional: una cucharadita de semillas de lino y sésamo

Cortamos el brócoli en ramilletes y lo hervimos un poco, que quede al dente.

Descongelamos el hojaldre y forramos el molde de quiche (yo uso un molde de silicona).


Escurrimos el brócoli, lo colocamos en el molde y le ponemos sal.


Troceamos el queso y lo colocamos con el brócoli. Añadimos (si queremos) las semillas.


En un plato hondo, batimos los huevos con un poco de sal y añadimos la leche. Vertimos con cuidado la mezcla en el molde.

Horno a 180ºC durante 20 minutos con calor arriba y abajo (con ventilador), y después 10 minutos más con sólo calor abajo.


7 comentarios:

  1. Bufff té una pinta boniiiissima! Te la copiaré, m'encanta el brócoli i el formatge blau...

    ResponderEliminar
  2. Lástima que el brócoli no me guste, ñoña que es una, jeje...porque tiene una pinta bueníiiiiiiisima! Mil gracias.

    ResponderEliminar
  3. Inma, ¿y con coliflor? ¿o con espinacas? a mí el brócoli me vuelve loca, pero hago quiche con casi cualquier cosa jejeje...

    ResponderEliminar
  4. Hola, se ve muy rico, es una buena idea utilizar brócoli para hacer une quiche!

    ResponderEliminar
  5. Ohhhh, síiiiiii!! Con espinacas tiene que estar buenísima!! Mil gracias! Besos.

    ResponderEliminar
  6. Mmmmm...lo probare con espinacas...Que a mi el brocoli tampoco me hace mucha gracia...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...